Morelos pide a la PGR lleve el caso del Ponchis

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, solicitó a la PGR atraer el caso del menor apodado ‘el Ponchis’, aprehendido en esta entidad la víspera, por su presunta relación con hechos delictivos y el crimen organizado.

En conferencia de prensa, dijo que en el combate a la delincuencia, existe una estrecha colaboración entre el gobierno del estado, las fuerzas federales y el Ejército Mexicano, lo que dio como resultado la detención de Edgar Jiménez Lugo, de 14 años de edad.

Señaló que por tratarse de delitos del fuero federal y común presuntamente perpetrados, ligados a la delincuencia organizada, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que sea quien se haga cargo del caso.

‘En Morelos se trabaja de manera coordinada y se respaldan acciones contundentes que tienen por objeto el combate a la delincuencia, la colaboración en procedimientos y operativos coordinados y la actuación de cada una de las dependencias federales, estatales o municipales que participan en los distintos operativos’, aseguró.

Adame Castillo solicitó hoy al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, hacerse cargo del proceso jurídico del menor, sustentado en los artículos 73 fracción 21 de la Constitución General de la República, y el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos penales, tercer párrafo.

Al momento de su detención en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el menor, acompañado de sus hermanas, llevaba consigo un acta de nacimiento expedida en la ciudad de San Diego California, por lo que Adame Castillo instruyó al secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, solicitar el estatus migratorio del menor.

El estado de Morelos espera que sea la PGR la que revise la situación legal que rige lo relacionado con los delincuentes menores, indicó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *