Ya saben quien mato a Marisela Escobedo Ortiz

La Fiscalía General de Chihuahua reveló ayer que el homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz está relacionado con Sergio Rafael Barraza, asesino confeso de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Marisela Escobedo fue asesinada la noche del jueves en esta capital, a escasos metros de la puerta principal del Palacio de Gobierno, por un hombre que la siguió varios metros y le disparó en una ocasión a la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros.

En entrevistas anteriores, ella mismo reveló que había sido amenazada de muerte por familiares del asesino de su hija. ??Si me van a matar que sea enfrente del Palacio de Gobierno, para que les dé vergüenza?, dijo horas antes de ser asesinada.

Escobedo Ortiz se encontraba en plantón permanente en la Plaza Hidalgo, justo en frente de las oficinas del gobernador César Duarte Jáquez.

A pesar que este edificio es el más vigilado y junto a él se encuentran las oficinas de la Fiscalía Estatal, ambos resguardados por al menos seis policías, no se detuvo al asesino y a sus cómplices, pese a los gritos de auxilio que la mujer y sus acompañantes hicieron durante la agresión.

El fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, y su homólogo de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dieron a conocer anoche el retrato hablado del homicida y resaltaron que las investigaciones para esclarecer el caso siguen diversas líneas de investigación, a cargo de un grupo especial integrado por agentes del Ministerio Público, policías y otros peritos.

Las investigaciones incluyen a los tres jueces que liberaron el año pasado al homicida de Rubí Marisol Frayre, así como a policías y ministerios públicos que tuvieron a cargo la indagación.

Las cámaras de vigilancia del Palacio de Gobierno captaron el momento del asesinato. Se ve que son tres hombres que descienden de un vehículo de color blanco y se acercan a Marisela Escobedo, la cual colocaba en esos momentos una manta con mensajes de protesta.

La mujer, al ver a los sujetos, intentó huir, pero uno de ellos la alcanzó en la banqueta del Palacio de Gobierno y le disparó a la cabeza. Luego, de manera tranquila, sin prisas, el asesino subió al auto y se alejó del lugar.

La Fiscalía no dio a conocer mayores datos.

Sin embargo, horas después del homicidio y aun cuando dijo que desconocía si la mujer tenía amenazas de muerte, el fiscal Carlos Mario Jiménez reconoció que Marisela tenía una vigilancia ??discreta? por parte de policías estatales, pero éstos en el video no aparecieron o se acercaron antes o después de la agresión.

El retrato hablado del homicida fue difundido desde la noche de ayer en los medios de información. Se solicitó a la ciudadanía su apoyo para identificarlo y detenerlo. Hasta el momento no se ha ofrecido ninguna recompensa por el sujeto, como sí la hay por Barraza.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *