La bola de nieve llamada Wikileaks

Wikileaks se está transformando en algo de culto, en algo que las mismas leyes no podrán contener en un mundo donde hay muy pocas reglas.

El internet.

El que ya Amazon, Paypal y también su empresa de DNS hayan dejado de dar servicio pero que conforme se le va cercando la gente se vaya sumando al proyecto de Wikileaks, esta haciendo que la opinión publica este creciendo y eso se traduzca en que el día que se decida cerrar Wikileaks, se corra riesgo de problemas.

De hecho, Wikileaks solamente esta dando a conocer el material pero con la pena, ellos no lo obtuvieron, sino fue un militar que esta enfrentado juicio y quizá tenga una condena de hasta 52 años bajo la razón de espionaje.

Se ven denodados esfuerzos por acallar la voz que tiene Wikileaks pero la estrategia de que ahora todos los que gusten puedan tener una copia del sitio y con su información, esta haciendo que hasta el momento salgan replicas espeluznantes.

Claro, el sitio no es ligero, un wiki no es muy seguro y no se podrá comercializar fácilmente el contenido, es mas bien una acción solidaria, pero sin duda alguna hasta el momento del cierre de este escrito, el que se llevara casi un millar de servers clonados con la información de Wikileaks y que las autoridades cada vez estén mas de brazos caídos ante la respuesta de la gente en redes sociales (un wiki a final de cuentas es una red social) que esta viendo en Julian Assangeuna persona a quien seguir en el futuro.

La idea que propugna por estados sin secretos para el mundo parece ??fácilmente realizable? y es un error, aunque exista transparencia no todo puede estar a la vista ya que nos e sabe el efecto que ciertas actitudes puedan tenerse y/o enfrentarse.

De antemano, quiero ver si es verdad que aparecerán una serie de cables diplomáticos con respeto a la vida extraterrestre, es un tema que por demás me intriga y me encetara saber algo más que los demás al respecto.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *