El turismo protegeria la ecologia COP16

El Presidente de la República desahogó este lunes, en Cancún, una agenda vinculada a las políticas públicas de su gobierno contra el cambio climático, incluyendo el anuncio del Programa Luz Sustentable, que busca la sustitución de lámparas públicas y de uso doméstico.

El mandatario federal inició sus actividades con la inauguración del Foro sobre Turismo Sustentable. Ahí adelantó que ese programa responde al propósito de mitigar las huellas de carbono.

??Hoy voy a anunciar un programa muy interesante para todo México: la sustitución de lámparas tanto públicas como en todas las casas de México. Vamos a cambiar los focos. Voy a hacer al rato el anuncio, es una medida muy importante en el marco de la COP-16?, expuso.

La agenda del mandatario incluye además la exhibición del auto de carreras eléctrico, la visita al desarrollo habitacional Real Ibiza, un reporte sobre las estrategias y logros de la vivienda sustentable y el anuncio del citado programa de los focos.

Hacia la tarde, el presidente Calderón participará con los principales representantes de la ONU en el lanzamiento de la Iniciativa sobre Vinculación de Actores Interesados en la Lucha contra el Cambio Climático.

En el hotel Mayakoba, con inversionistas, empresarios y especialistas en el giro turístico ecológico, el Ejecutivo mexicano confió en que con turismo sustentable le podemos dar empleo a los mexicanos, podemos combatir el cambio climático, podemos a la vez hacer de nuestro México nuevamente el referente internacional en materia de turismo y medio ambiente que será sin duda el turismo del futuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *