China no tolera presión mundial

La imagen de la silla vacía en la entrega del premio Nobel de la paz en Estocolmo fue sencillamente una imagen que en la mente de millones de personas significa algo.

Intolerancia.

Y la intolerancia viene de parte de las autoridades Chinas que no permitieron que ni un solo familiar del galardonado Liu Xiobo, estuviera ahí para recibir en su honor, el galardón mas preciado de la Humanidad cada año.

Ahora aparece el departamento de relaciones exteriores chino y dice que es ??intolerable? la presión mundial por el caso de un disidente como Liu Xiobo.

Yo ? yo que soy del corte más tranquilo en las criticas y que no tengo línea editorial por o para nadie, diré tres cosas que a China no le gustan, pero que no me preocupa ya que tienen banneado mi blog a su cibercomunidad.

Nos parece increíble que en pleno siglo XXI China siga teniendo practicas retrogradas y que le importe muy poco lo que es la convivencia mundial, que siga tratando tan mal instituciones y derechos humanos, por encima de lo que sea.

El criterio de la mayoría de sus autoridades es ??me importa poco los demás? y así es como van escalando lugares en su escalafón.

¿Les parece intolerable la presión que se hace por una sola persona?, es porque ya el Mundo esta harto de la forma tan soberbia que hacen las cosas los Chinos, por encima aun de los Estados Unidos.

Al menos a los Estados Unidos les conocemos pero ustedes que cada día se pintan peor, sabemos que hay que temerles y el temor se convierte en odio y el odio se traduce en coraje y el coraje se traduce en fuerza para combatirles.

China, la economía del futuro, está siendo ya señalada por muchos como ??China la dictadura del futuro? y véanlo con temas tan centrales como economía, derechos humanos, comercio y ahora, el que les importe muy poco un galardón así.

Sopórtenlo, que esto apenas inicia.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *