ACTA avanza, adios Ley Sinde

¿Usted sabe lo que es la Ley Sinde?

Lo pondré de una manera tan entendible que nadie mas podría quizá reducirlo tan fácil.

Sin descargas de internet, sin derechos a navegar, sin intimidad, sin nada.

Y es que si bien viene como anteproyecto de algo llamado Ley de Economía Sostenible, el presidente Rodríguez Zapatero, puso un apartado donde se regulaba la red, el internet, la web.

Hay que decirlo como es; la ley pretendía situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, con herramientas respetuosas con el medio ambiente y en un entorno que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

¿Quién en su sano juicio diría que no?

Pero, resulta que críticos españoles han situado la llamada ‘Ley Sinde’ como la presentación en algunos medios de comunicación como un instrumento legal orientado principalmente a la persecución de las descargas de contenido con ‘copyright’ por Internet.

Ok, esta medida ha generado un debate público de importancia en el que el Gobierno de España, la Industria Discográfica y los usuarios defienden sus posicionamientos, cada uno muy válido.

Lo que se critica es la forma en que se desea engatusar al público. Una economía sostenible no es lo mismo a una economía sostenida; se busca que se distraiga la atención del público español ante algo que no era el objetivo de la Ley Sinde y que además, afectaba a terceros amén de que no había razón de argumentar por ejemplo, ecología o empleo.

Pero esta ley ya fue derrumbada en juzgados, ¿llego tarde a la discusión?, jamás.

Prepárense que viene ACTA de nueva cuenta y aunque el Senado mexicano ya detuvo todo, los cabildeos no se han detenido.

La estrategia de Jorge Amigo en medios quien deseaba posicionarse sin dar la cara ante un debate público con verdaderos conocedores en la materia de internet y además, voceros de los proveedores de internet, fue derrumbada en redes sociales cuando apenas comenzó, como si alguien les hubiera avisado unos días antes de que se buscaría posicionar personas en la mente del mexicano común.

ACTA sigue silenciosa y avanzando. Veamos si México se une como España.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones.com y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *