¿Se penso o no la forma del combate al crimen?

Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor de Lantia Consultores SC, planteó ante el presidente Felipe Calderón cambiar la estrategia a otra que no maximice la violencia porque la violencia no es inevitable.

El presidente Felipe Calderón se incomodó con los comentarios e interrumpió al consultor Eduardo Guerrero para preguntarle qué países lograron el milagro de combatir la delincuencia sin violencia ni muertes.

“¿Qué países han hecho ese milagro, no?, de tener un problema de poder maximizar la seguridad, de poder reducir a los criminales y no tener violencia”, reclamó Calderón.

Guerrero dijo que Calderón apresuró la guerra y no hizo un análisis y diagnóstico certero para que la guerra no nos atrapara, como parece ser que ocurre; al reclamo el presidente respondió:

“Uno pudiera desear que se tomaran todas las cosas su tiempo, pero le aseguro que hubo una previsión adecuada en tiempo y otro detalle en muchos lugares del país cuando la gente es víctima de extorsión, secuestro, asesinato o violencia y pide atención, créame que no hay mucho tiempo para la reflexión y el análisis”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *