¿Que es la Ley de los 3 Strikes?

Muchísimo me han preguntado ya que se habla de Canon Mx o ACTA o no se, hasta de la Ley de los 3 Strikes, que diablos es todos eso.

Asi que en esta ocasiones les traigo hasta aquí, la Ley de los 3 Strikes.

Ley de los tres Strikes (Three Strikes Law)

Las leyes de los tres strikes son estatutos promulgados por gobiernos estatales, en Estados Unidos que requieren de los tribunales estatales para dictar un período obligatorio y ampliado de encarcelamiento a las personas que hayan sido condenadas por un delito grave, en tres o más ocasiones distintas.

Esta ley se hizo muy popular en la década de 1990.

Veinticuatro estados tienen alguna forma de ley para el delincuente habitual.

Nueva Zelanda tiene previsto introducir una forma de la “Ley de los tres strikes” a principios del 2010 como parte del proyecto de reforma de sentencia y libertad condicional.

El nombre viene del béisbol, donde se permite a un bateador dos strikes antes de poncharlo en el tercero.

La “Ley de los tres strikes” aumenta considerablemente las penas de prisión de las personas condenadas por delitos graves que han sido previamente condenados por un crimen violento o un crimen grave y limita la capacidad de estos delincuentes para recibir un castigo que no sea una sentencia de cárcel. Violencia y delitos graves se enumeran expresamente en las leyes estatales.

Los delitos violentos incluyen el asesinato, el robo de una residencia en la que se utiliza un arma mortal o peligrosa, la violación y otros delitos sexuales, y delitos graves son los mismos delitos tipificados como delitos violentos, pero también incluyen otros delitos como el robo de una residencia y asalto con la intención de cometer un robo o un asesinato

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *