¿Festejar o no el Bicentenario? por El Enigma

Las fiestas del Bicentenario están a la vuelta de la esquina y? ¿le mueve a usted algo?

A través de twitter (mi usuario es @el_enigma por si desea estar en contacto) he tenido contacto con muchos lectores, amigos, followers, tanto de México como de otras latitudes del continente donde también, es el año del bicentenario.

Allá la algarabía simplemente es de expectación, de júbilo, de alegría, pero en México hay un desanimo que esta cundiendo por todas partes desde que comenzó a circular por internet una cadena que decía que no hay nada que festejar.

Y en esas mentes no hay nada que festejar porque siempre ven lo malo en todo, ¿así quien no se deprime?

Yo el 15 de septiembre tengo una invitación para ir a un evento que tiene que ver con el bicentenario, pero encuentro fascinante que España devolviera banderas a México que en la guerra cayeron en su poder, así como cursos sobre historia tanto de la revolución o de la independencia, etc

Sí, hay corrupción, hay inseguridad, desempleo, mala televisión (para acabarla de joder) pero en medio mundo lo hay y al menos se dan el gusto sus ciudadanos, por encima de sus problemas y gobernantes, el divertirse un poco.

¿Ya al menos sabe que habrá?

Diversos eventos están siendo organizados no solo en las grandes ciudades del país sino también en municipios grandes medianos y chicos, ¿en serio se lo va a perder?

¿Cada cuando organiza una fiesta?, ¿cada cuando ve a los amigos para divertirse sanamente?, ¿cada cuando tiene la oportunidad de decir que esta patria por mas jodida que esta es la que tiene y usted ni nadie, lo puede cambiar salvo que se lo proponga y puede mejorar por usted y sus hijos?

Me tiene sorprendido como un grupúsculo de personas hicieron una cadena que esta circulando en internet y señala todo lo malo, pero esos que señalan lo malo y nada mas, rara vez son propositivos y también ofrecen soluciones o ideas ante lo que señalan o mencionan.

Somos, los que vemos la situación y la tomamos como viene y la sorteamos buscando soluciones no solo para nosotros sino también para todos, los que vemos que si hay que festejar, como la vida misma cada mañana es una razón para vivir, pero? ¿usted que hará?

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y sumayresta.net

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *