Desde el vaticano nuevo arzobispo para Acapulco

El papa Benedicto XVI ha nombrado al mexicano Carlos Garfias Merlos nuevo arzobispo metropolita de Acapulco, Guerrero, seg√ļn inform√≥ hoy la Santa Sede en un comunicado.

Garfias Merlos (Tuxpan, 1951), hasta ahora obispo de Netzahualcóyotl (Estado de México), sustituye en el cargo a Felipe Aguirre Franco, quien ha presentado su renuncia al Pontífice por motivos de edad, de acuerdo con el canon 401/1 del Código de Derecho Canónico.

Con estudios en Filosofía y Teología, el nuevo arzobispo de Acapulco, quien fue ordenado sacerdote en noviembre de 1975, es doctor en Psicología y Espiritualidad por la Universidad Intercontinental de México DF.

Garfias Merlos ha desempe√Īado adem√°s varios cargos como profesor y ha sido secretario de la Organizaci√≥n de Seminarios Mexicanos, as√≠ como delegado episcopal para la formaci√≥n permanente del clero de la archidi√≥cesis de Morelia, Michoac√°n.

Fue nombrado obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio de 1996, tras lo que fue transferido a la diócesis de Netzahualcóyotl en julio de 2003

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *