Sube de intensidad volcan en islandia

La actividad del volc√°n subterr√°neo del glaciar Eyjafjallaj√∂kull ha registrado un aumento en la expulsi√≥n de ceniza volc√°nica en los √ļltimos d√≠as, inform√≥ hoy el Instituto Meteorol√≥gico Islandia.

El informe de las autoridades islandesas constat√≥ que la nube de ceniza volc√°nica ha aumentado en tama√Īo y en concentraci√≥n en los √ļltimos d√≠as, lo que unido a un cambio en la direcci√≥n del viento, de norte a sur y sureste, provoc√≥ hoy el cierre del espacio a√©reo de la Rep√ļblica de Irlanda y de Irlanda del Norte.

El aumento de la actividad del Eyjafjallajökull puede haber sido causado por la interacción entre el hielo y la lava en la lengua del glaciar o por cambios en el canal volcánico, de acuerdo con los expertos islandeses.

El nivel de agua en el r√≠o Markarflj√≥t, cuyas crecidas provocaron dos evacuaciones de poblaci√≥n hace semanas, volvi√≥ a subir en las √ļltimas horas, recuperando el de la √ļltima riada del pasado d√≠a 30.

Los expertos se√Īalaron adem√°s que no hay indicios de que la erupci√≥n se est√© extinguiendo.

El Eyjafjallajökull entró en erupción el pasado 14 de abril, y la gran cantidad de ceniza volcánica que expulsó a la atmósfera durante los primeros días provocó graves perturbaciones en el tráfico aéreo europeo durante una semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *