Sinaloa como que esta complicado en su CEE

De acuerdo con la legislación electoral vigente en Sinaloa, el Consejo Estatal Electoral (CEE) está obligado, por primera vez en su historia, a organizar por lo menos dos debates entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Arturo Fajardo Mejía, secretario del CEE, informó que una vez aprobados los registros de Jesús Vizcarra por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza; y de Mario López Valdez por la alianza PAN, PRD y Convergencia, se definirá la normatividad de los encuentros.

El diario estatal Noroeste, reportó que el CEE hasta ahora no tiene certeza sobre si participará un tercer candidato en la contienda electoral, mismo que representaría al Partido del Trabajo (PT) luego de que éste abandonara su alianza con el PAN, PRD y Convergencia.

Además de los dos debates entre candidatos a la gubernatura, también se realizará uno entre los candidatos a cada alcaldía y uno más para los aspirantes a ocupar las diputaciones estatales.

Los encuentros solamente se llevarán a cabo durante el periodo de campaña, que comprende del 14 de mayo al 30 de junio. Sin embargo, Fajardo Mejía aclaró que los contendientes a la gubernatura no están obligados a asistir. «Es obligatorio para nosotros organizarlos, pero es potestativo para los candidatos participar o no», declaró.

La fecha límite para el registro de los candidatos a la gubernatura es el 14 de mayo

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *