Se reabre el cuartos ecreto de Fatima

El Papa Benedicto XVI defendió hoy la validez actual de las profecías confiadas por la virgen de Fátima a los pastorcillos-videntes en 1917 y aseguró que ??se engañan? quienes piensan que esos mensajes se han terminado.

El pontífice habló del tema esta mañana durante la homilía de una misa que presidió ante unas 500 mil personas en la explanada central del santuario de Fátima, al centro de Portugal, donde cumple un viaje apostólico que se extenderá hasta el viernes.

??Se engañaría quien pensase que la misión profética de Fátima se ha terminado. El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no logra interrumpirlo?, sostuvo.

Con estas palabras, el Papa pareció contradecir la versión oficial del Vaticano con respecto al llamado ??tercer secreto? de Fátima, según la cual las visiones mostradas por la virgen a los pastores se cumplieron plenamente en el atentado de 1981 contra Juan Pablo II.

La tercera parte del mensaje de Fátima fue publicado en el año 2000, durante la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta Marto, luego de permanecer más de 50 años en el hermetismo. En esa ocasión estuvo presente la tercera vidente, sor Lucía dos Santos.

Los tres niños, a los cuales se les apareció la virgen en ocho ocasiones de mayo a octubre de 1917, tuvieron tres visiones: las primeras dos, el infierno y la conversión de Rusia, fueron difundidas en 1941 y discutidas ampliamente por teólogos.

La tercera visión corresponde a un ??obispo vestido de blanco? que surca ciudades en ruinas y cadáveres acompañado por sacerdotes, obispos y laicos. Al llegar a una cima, junto a una cruz de madera rústica, todos sucumben bajo las flechas y las balas de un ejército.

Esta parte del mensaje, redactado por Lucía en 1944 y cuyo contenido permaneció secreto por decisión de diversos papas, fue interpretado como la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia en el siglo XX y el atentado sufrido por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

Aunque la versión oficial estableció que el cumplimiento de las profecías concluyó con esos episodios, el martes Benedicto XVI abrió un nuevo capítulo en torno a las revelaciones místicas al afirmar que el ??tercer secreto? anticipaba otros y nuevos sufrimientos para la Iglesia.

En su viaje de Roma a Lisboa, el pontífice precisó que en el mensaje de Fátima ??además de la gran visión del sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos referir a Juan Pablo II, se indican realidades del futuro de la Iglesia que poco a poco se van mostrando?.

Estas palabras despertaron a los defensores de la tesis del llamado ??cuarto secreto? de Fátima, que correspondería a una parte del ??tercer secreto? jamás divulgada por El Vaticano y el que anticiparía diversas crisis en la Iglesia debido a problemas surgidos en sus seno.

En Italia uno de los principales defensores de esta idea es el periodista Antonio Socci, autor del libro ??El cuarto secreto de Fátima?, quien afirmó en su blog que el Papa está empeñado en hacer una gran ??operación verdad?, a costo de desmentir la versión oficial.

Aunque Benedicto XVI hasta ahora no ha hecho referencia alguna a la supuesta parte del ??tercer secreto? deliberadamente ocultada, sí dijo claramente que el actual escándalo por los sacerdotes pederastas forma parte de las predicciones marianas.

??En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden de dentro, del pecado que existe en la Iglesia?, indicó.

??Esto se ha sabido siempre ??agregó al hablar ante periodistas a bordo del avión papal-, pero hoy lo vemos de una forma aterradora: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *