Rezan por perdon a agresores de Virgen

El fervor y la indignación nutrieron ayer a decenas de feligreses que se agolparon a las puertas de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Maywood, no muy lejos del corazón de Los Ángeles, para rezar y tratar de encontrar la paz y tranquilidad de una comunidad agredida en lo más íntimo de su fe y sus convicciones.

Poco más de mil fieles se arracimaron ayer a las puertas de la Iglesia, vestidas de blanco y lanzando cánticos a la Guadalupana y mañanitas a la Virgen, para mostrar el músculo de una imagen venerada en gran parte de Estados Unidos, principalmente en el sur del país.

??Nos han dicho que tenemos que ofrecer la otra mejilla y perdonar. Que a pesar de la agresión (contra la Virgen de Guadalupe) tenemos que encontrar en nuestros corazones el perdón y entender el odio y el temor que han movido a quienes atacaron a la Virgen?, dijo Lorena N., una trabajadora de la confección y madre de dos hijos que aceptó conversar telefónicamente antes de acudir al rezo colectivo en la iglesia de Santa Rosa de Lima.

La fe y la indignación de decenas de devotos que acudieron a la iglesia de Santa Rosa de Lima ??un templo que ha sido punto de referencia en la defensa de los derechos civiles y humanos de millones de inmigrantes indocumentados que hoy claman por la legalización en Estados Unidos??, hizo ayer palpitar el centro de Maywood, una ciudad declarada santuario del movimiento inmigrante desde el año 2006. Desde entonces, la embestida de ataques y ofensivas que han protagonizado organizaciones antinmigrantes como The Minuteman Project, no ha cesado.

A pesar de que la policía de Maywood no ha ofrecido aún resultados concluyentes sobre la identidad de los agresores que en la madrugada del pasado lunes acuchillaron a la Virgen de Guadalupe y quemaron la figura de un Cristo, la sensación de agravio por razones raciales, religiosas y culturales ??que la policía ha definido como un ??crimen de odio???, no ha dejado de intranquilizar a una comunidad hispana y católica en su mayoría.

??A nadie que conozcamos en la comunidad hispana de Maywood nos extraña este ataque de tintes racistas porque la iglesia y el padre (David Velázquez) habían sido objeto de constantes amenazas por su apoyo para los inmigrantes?, aseguró Martha Ugarte una de las activistas que más han trabajado a favor de la causa de los indocumentados mexicanos en Maywood.

??Es muy difícil no ver una conexión entre las muestras de odio que han emergido en estados como Arizona con el ataque a la Virgen de Guadalupe, que es un símbolo muy grande para la comunidad inmigrante?, dijo Leonardo Vilchis una de las personas que acudieron a la misa. ??Lo que han hecho contra la Virgen es un recordatorio del sufrimiento de la comunidad inmigrante en EU?, dijo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *