Renuncia a candidatura en Tamaulipas

El ex diputado federal, Raúl García Vivian, formalizó hoy su renuncia ante el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura por el VII Distrito Electoral, tras considerar que no hay condiciones para contender.

El también ex presidente del comité municipal del PAN, entregó alrededor de las 13:30 horas de este lunes la carta-renuncia al actual líder del blanquiazul en esta frontera, Carlos Dávila, luego de considerar que no se lograron los objetivos esperados en este proceso electoral.

Refirió que el detonante que lo obligó a tomar la decisión fue el hecho de que el pasado sábado 8 de mayo, cuando el candidato del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza, realizó una gira de trabajo por esta frontera, no fue invitado y sólo acudió el aspirante a la alcaldía y un candidato a una diputación.

??Obviamente me hubiera gustado haber contendido pues tengo los números de las encuestas donde se me dan muchas posibilidades de triunfo por mi distrito pero, lamentablemente, no están dadas las condiciones para competir y prefiero hacerme a un lado y esperar un mejor momento?, apuntó.

Raúl García descartó su renuncia al partido, pues sólo abandonará la candidatura por el séptimo distrito electoral, pero continuará su trabajo para sacar adelante a su instituto político en las próximas elecciones a desarrollarse el 4 de julio.

??En el comité de campaña no se han establecido bien los objetivos y no tenemos contacto con el candidato a la alcaldía, Jesús María Moreno, entonces es difícil trabajar sino hay la oportunidad de colaborar?, subrayó.

Descartó que su renuncia a la candidatura se deba a que se piense cambiar de partido o bien aceptar alguna propuesta para contender por otro instituto político, aunque reconoció que el actual candidato a la gubernatura por el PRD y ex panista, Julio Almanza, lo invitó a unirse al proyecto del sol azteca.

??No me voy de mi partido, sólo que no están dadas las condiciones para trabajar en campaña. Cuando Julio Almanza decidió irse del PAN para incursionar al PRD, me habló pero no acepte ya que yo soy panista”, dijo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *