Reforzaran presencia militar en NuevoLeon

El gobierno de Nuevo León se comprometió hoy a reforzar el apoyo a las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia organizada en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, afirmó que la gran movilidad de los grupos de delincuentes ha generado la violencia reciente en el estado.

‘Hay que resaltar el trabajo particularmente del Ejército y de la Marina para dar con estas acciones tan contundentes “, contra la delincuencia organizada en Nuevo León, dijo.

Puntualizó que ‘debemos de apoyarlos para que continúen y que, lo más pronto posible, pues no tengamos en las calles, escuelas, comunidades, los hechos de violencia que hemos tenido’.

Este ha sido un trabajo muy contundente de las fuerzas militares con acciones que sobresalen en el recuento de armamento, de municiones, de aseguramiento de vehículos, dinero y otras propiedades, añadió.

El funcionario expuso que ‘prácticamente hay un grupo del crimen organizado que se ha manejado prácticamente en la frontera noreste del país y que tiene por la cercanía con la región, colindancia con nuestro estado’.

Treviño Berchelmann sostuvo que ‘no es que propiamente tengan su asentamiento aquí en nuestro estado, sino que la movilidad de este grupo le da esa posibilidad”.

Manifestó que ‘ellos (los criminales) tratan de mil formas de evadir, de ocultar, de buscar cómo salirse del orden de la ley” para generar hechos de violencia en la entidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *