Quedan 2 años de combate a las drogas

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) reconoció que existe preocupación sobre el futuro político de México, en términos de cooperación antinarcóticos, pues el próximo Presidente podría no destinar la misma intensidad al combate al crimen organizado.

Por esa razón, explicó el administrador asistente de Inteligencia de la DEA, Anthony P. Placido, es necesario que en los próximos dos años los principales capos mexicanos sean capturados.

Al término de su comparecencia ante el Panel sobre Control de Drogas del Senado, expresó: ??Tenemos que ganar todo lo que podamos en esta gestión. En el nivel táctico operativo, quisiéramos tumbar a los jefes de los cárteles (mexicanos) durante los próximos dos años, los últimos de la gestión de Calderón?.

Ante los senadores, Placido destacó la necesidad de que Estados Unidos mantenga el apoyo ??a los heroicos esfuerzos del presidente Felipe Calderón?.

En la misma comparecencia, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos, David T. Johnson, resaltó la importancia de mantener la voluntad política detrás de esta lucha. Dijo que México está ofreciendo una significativa cooperación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *