PAN impugna Aguascalientes

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que su instituto político no se quedará sin candidato en la búsqueda de la gubernatura de Aguascalientes.

En conferencia de prensa, fijó su postura en torno a la negativa del Instituto Electoral de Aguascalientes de no aceptar el registro de Martín Orozco como abanderado del PAN:

“No existe riesgo de que no tengamos candidato, confiamos plenamente en la justicia federal”.

Confirmó que el blanquiazul ya presentó la impugnación en torno a la decisión del instituto electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que Martín Orozco será registrado y aparecerá en la boleta electoral el próximo 4 de julio y ganará la elección al PRI.

Comentó también que el PAN respalda a Orozco y el CEN del PAN.

“Ratifica su decisión de postular como candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes a Martín Orozco Sandoval, lo hacemos con la convicción de que nos asiste la fuerza de la razón jurídica y también la fuerza de la mayoría de los aguascalentenses que estamos seguros lo elegirán gobernador el 4 de julio”.

Comentó que les asiste la razón en torno a este tema, y agregó que el IFE ya había emitido un oficio al instituto electoral de Aguascalientes, para que Orozco pudiera ser registrado, sin embargo fue omitido.

Nava no quiso abundar en los responsables de inhabilitar a Orozco, ni del propio gobernador panista de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, y sólo se limitó a decir que es una maniobra que claramente beneficia al PRI.

“El PRI busca ganarnos en la mesa, sabe de la popularidad de Martín Orozco, sabe de la inviabilidad electoral de su candidato Carlos Lozano que no ha ganado una sola elección de mayoría en las dos elecciones que se ha presentado ha sido derrotado, primero por Martín Orozco y en la segunda por Rubén Camarillo senador de la República”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *