ONU pide respeto a Arizona

Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instaron hoy a las autoridades de Arizona y de Estados Unidos a ??garantizar que la ley de inmigración esté en consonancia con las normas internacionales de derechos humanos?.

Los defensores de derechos humanos exhortaron al gobierno de Estados Unidos a no diseñar ni realizar ningún mecanismo para controlar la migración sin considerar los derechos de las personas a estar libres de discriminación y de tener acceso a su patrimonio cultural.

Indicaron que ??todas las medidas deben ser adoptadas para promover la tolerancia máxima y aprecio por la diversidad étnica y cultural en el sistema educativo?.

Así como para ??permitir que las personas permanezcan libres de discriminación racial en cualquier forma?.

Los expertos expresaron su ??grave preocupación? por la ley SB 1070 promulgada a finales de abril pasado en el estado de Arizona, Estados Unidos, que afecta a inmigrantes, minorías y a grupos indígenas ??que potencialmente los podría someter a un trato discriminatorio?.

El grupo lo integran el relator especial de la ONU sobre derechos de los inmigrantes, Jorge Bustamante, y el relator especial de formas contemporáneas de racismo, discriminación racial y xenofobia, Githu Muigai.

Así como el relator especial de la situación de derechos humanos y libertades de los pueblos indígenas, James Anaya; la experta independiente en derechos culturales, Farida Shaheed; el relator especial sobre el derecho a la educación, Vernor Muños Villalobos; y el experto independiente en asuntos de minorías, Gay McDougall.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *