Narcotraficante de 10 años, ¿realidad o mito?

Un niño de unos 10 años, conocido por el alias de “Poderosinho”, es el presunto jefe de una banda de narcotraficantes que opera en el municipio de Sao Manuel, en el estado de Sao Paulo, según fuentes policiales citadas este viernes por la prensa.

El subcomandante de la Policía Militar de la región de Botucatu, en la que queda Sao Manuel, Jorge Duarte Miguel, explicó que dos jóvenes detenidos en el marco de una operación contra el narcotráfico en la zona, confesaron que “Poderosinho”, cuya identidad no fue divulgada, es el líder de la banda, según publica el diario Folha de Sao Paulo.

Durante la acción policial, bautizada como “Operación Fraldario (lugar donde se cambian los pañales a los pequeños)”, los agentes se incautaron de droga y munición y detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años, quienes declararon que actuaban a las órdenes de “Poderosinho”, que se encuentra en paradero desconocido.

Según esta versión, la Policía dispone de material gráfico, como fotos y vídeos, que muestran al menor, quien supuestamente tiene a su cargo a varios “ojeadores” y se dedica a la venta y distribución de drogas.

Sin embargo, el coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal Superior de Justicia de Sao Paulo, el juez Antonio Carlos Malheiros, restó credibilidad a la información, ya que considera que es difícil que un niño de esa edad dirija una banda de narcotraficantes.

“Si fuera verdad, es un niño que merece una protección especial de la judicatura”, agregó.

En el caso de ser detenido y considerado culpable, “Poderosinho” será internado en un centro de acogida, aunque no recibirá una pena privativa de libertad, condena que sólo puede ser aplicada a mayores de 12 años, según el diario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *