Ley SB1070 afectara comercio

El asesor económico para la conferencia de los diez gobernadores de la frontera entre Estados Unidos y México advirtió que la aprobación de la ley antiinmigrante SB1070 en Arizona podría llevar a un derrumbe económico en ese estado.

En época de crisis, “el estado de Arizona aprueba una ley que envía un mensaje muy negativo a inversionistas sobre el clima laboral, a los turistas porque es una ley racista” y a los servicios, porque castiga a quien le ofrece “ayuda” a personas de piel moreno, dijo el doctor Alejandro Díaz Bautista.

En momentos en que más necesita crear empleos, Arizona ??afecta su reputación” como estado conveniente para invertir, porque cualquier inversionista conoce la capacidad de los trabajadores latinoamericanos y latinos en ese estado.

El gobierno de Arizona informó el lunes que su actual tasa de desocupados es del 9.6 por ciento y que cerca de 290 mil personas han quedado desempleadas en lo que va de la recesión.

Díaz Bautista dijo que ese índice de desempleo ha crecido en Arizona en los últimos cuatro meses. Dijo que el impacto de la aprobación de la SB1070 en la economía seguramente se verá con las siguientes estadísticas de desocupados a finales de mayo.

??La legislación afecta las principales áreas económicas de Arizona?, dijo el investigador del Colegio de la frontera Norte (Colef) y de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Díaz Bautista recordó que el 40 por ciento de las exportaciones de frutas mexicanas a Estados Unidos cruzan la frontera por el estado de Arizona. Dijo que suspender una ruta como esa tendría un impacto muy importante en la economía del estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *