Hillary Clinton ofrece disculpas a España

El Gobierno de Estados Unidos le pidió disculpas al diputado español Gaspar Llamazares por ??el desgraciado incidente? de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que usó una foto suya para recrear la imagen del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Según informó ayer el partido de Llamazares, Izquierda Unida (IU), el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, remitió al diputado copia de la respuesta que da un alto funcionario del Departamento de Estado de EU a las explicaciones requeridas por España.

La carta, escrita en nombre de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, señala que, después de que su Departamento solicitara una explicación, el FBI contestó que su artista forense desconocía la identidad del diputado cuando seleccionó la imagen.

A juicio de IU, formación de la que Llamazares es portavoz parlamentario, se trata de una respuesta escueta, igual de simple que las que el diputado recibió de la embajada de Estados Unidos en Madrid en los últimos meses.

En la carta se indica que la foto en la que se usaron rasgos de Llamazares fue eliminada de la página de internet del Programa de Recompensa para la Justicia del Departamento de Estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *