Eviel Pérez Magaña va adelante

Si hoy se realizaran las elecciones para gobernador, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, obtendría 41.7% de la votación, contra 27.6% de su contrincante Gabino Cué Monteagudo, postulado por la coalición entre PAN, PRD, PT y Convergencia, según una encuesta realizada por la empresa AyD Prospecta (consultores).

De acuerdo con el ejercicio, aplicado entre el 27 y 29 de abril pasados en los 25 distritos electorales que integran la entidad, Irma Piñeiro Arias, aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), se situaría en el tercer sitio, con 3.9% de la votación.

El análisis realizado indica que durante el arranque oficial de las campañas en Oaxaca, 42% de los encuestados afirma que sufragarán por Eviel Pérez Magaña, candidato de la ??Alianza Transformación de Oaxaca?, encabezada por el PRI.

Cerca de 29% de los entrevistados asegura que su intención del voto será por el candidato Gabino Cué, abanderado de la alianza ??Unidos por la Paz y Progreso de Oaxaca?.

Alrededor de 4% de los participantes en el estudio otorga su preferencia electoral a Irma Piñeiro, aspirante del Partido Nueva Alianza.

En la encuesta resalta además que las preferencias partidarias colocan por delante al PRI, con 43.2%; seguido del PAN, con 15.9%; PRD, 13.7%; PVEM, con 5.5%; PT, 4.1%, y Convergencia al final, con 1.0%.

En otro de los planteamientos consultados, el PRI y el Verde Ecologista suman prácticamente 50% de las preferencias electorales, y 60.3% de los votantes oaxaqueños dijeron estar de acuerdo con la coalición entre PRI y PVEM, mientras que 20% dio su aprobación a la alianza PAN-PRD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *