En erupcion, muere periodista

El periodista de la televisión guatemalteca, Aníbal Archila, murió mientras cubría la violenta erupción del volcán de Pacaya, ubicado en el sureño departamento de Escuintla.

El noticiero Notisiete, que transmitió en vivo esta madrugada desde la zona del volcán de Pacaya, informó que el cuerpo del reportero Archila fue localizado y rescatado a unos metros de donde corría el material arrojado por el coloso.

La violenta actividad del volcán de Pacaya, un macizo con una altura de dos mil 562 metros sobre el nivel del mar, ubicado a 40 kilómetros al sur de la capital, departamento de Escuintla, expulsó toneladas de arena y ceniza que alcanzó la ciudad de Guatemala.

Según la información de la estación Televisiete, que transmitió escenas del rescate y traslado del cuerpo de Archila, la víctima -que había sido reportada como desaparecida- presentaba ??múltiples fracturas?.

Se desconocen las circunstancias en que ocurrió el deceso, pero al parecer el reportero de televisión que transmitía desde una zona próxima al volcán en actividad, habría sido alcanzado por las piedras y lava lanzados durante la erupción.

El periodista Archila, de 32 años, sería la primera víctima fatal del incremento de la actividad eruptiva del volcán de Pacaya registrado la noche del jueves y madrugada de este viernes.

El presidente Alvaro Colom, en rueda de prensa poco antes de la media noche en la que anunció el Estado de Calamidad por el desastre natural, indicó que Archila y otros tres menores de edad estaban reportados como desaparecidos.

Personal de las instituciones de rescate que localizaron y recuperaron el cadáver del periodista Archila aclararon que se desconocía la suerte de las otras tres personas reportadas como desaparecidas.

El presidente Colom informó la noche del jueves en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se decretó el Estado de Calamidad en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *