El pais mas feliz del Mundo

Quizá por la calidez de los mexicanos, México es el país más feliz del mundo.

Así lo reveló el Barómetro de la Felicidad llevado a cabo en 16 países, en los que se encuestó a entre 500 y mil personas por nación.

Según el índice ??el contacto físico con la familia y compañeros es una buena fuente de alegría (77%), más que las alternativas virtuales?. En segundo sitio está el ??convivir con nuestros seres queridos por la tarde (39%)? y en tercero ??comer con la familia (22%)?.

Las actividades que menos felicidad dan a las personas encuestadas son ??ver la televisión (14%), conectarse con otros on-line (5%) y recibir el primer mensaje de texto del día (2%)?.

En el estudio, México es el país más feliz (87.7%) y su satisfacción con la vida es la más alta a nivel mundial con un 91%. En el ránking siguen Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía, Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Rusia, Bélgica, China, Turquía, Bulgaria y Francia

En la interpretación del doctor Richard Stevens, psicólogo social y autor de Personal Worlds and Understanding the Self, destaca que ??a pesar de las aflicciones económicas globales, los niveles de felicidad en todo el mundo son altos, con más de dos tercios de personas (67%) que declaran que están satisfechos con su vida. Cuando necesitamos animarnos, afirmó un 38% de los encuestados, salimos de noche con nuestros amigos y por lo menos uno de cada cinco (22%) dará o recibirá un gran y caluroso abrazo?.

No obstante, el estudio también acentuó que ??el significado de la felicidad varía con cada nacionalidad y revela que, a pesar del rápido crecimiento de la era del mundo virtual, el contacto humano gana terreno cuando de felicidad se trata?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *