DIA, nueva estrategia contra la violencia

Los líderes nacionales de Convergencia, Luis Walton; del PRD, Jesús Ortega; del PT, Alberto Anaya y el coordinador del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, llamaron a cerrar filas contra la violencia.

Esa convocatoria de los líderes de los organismos citados está dirigida a todos los actores políticos y sociales del país para, además de cerrar filas contra la violencia, fortalecer el Estado de derecho, señaló un comunicado.

También han hecho la convocatoria para el inicio de un diálogo genuino que permita “llegar de inmediato a un acuerdo nacional” para frenar la escalada de violencia y fortalecer el Estado de derecho.

Los integrantes del DIA insistieron en que es momento de que los partidos políticos nacionales, las dos Cámaras del Congreso, el Ejecutivo federal, los gobiernos de los estados y los representantes de los distintos sectores sociales cierren filas por los hechos de violencia que se registran en el país.

Por el momento que vive México el frente DIA reclama dar un paso más, destacaron, al tiempo de expresar su solidaridad con la familia de Diego Fernández de Cevallos y con todas aquellas familias de civiles y militares que han sufrido en carne propia los efectos de la violencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *