Criticas por violaciones, aceptadas en Queretaro

Las autoridades de este municipio aceptaron la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que documentó que seis policías locales habían detenido a un civil, quien viajaba en su automóvil, para sembrarle cocaína y que aceptara ser un narcomenudista.

El secretario de Gobierno, Luis Bernardo Nava, entregó la respuesta a la recomendación emitida sobre el caso de seis uniformados que fueron denunciados por violación a los derechos humanos de Delloncé Pérez, en 2009.

Asimismo el funcionario aseguró que la recomendación fue aceptada ??en términos generales? y que cada uno de los seis puntos de la CEDH ??incluido el cese de los agentes?? se turnará a las áreas correspondientes para iniciar el mejoramiento del servicio de la policía, así como cumplir con todos los elementos de seguridad, como logotipos en todas las patrullas y capacitación al personal en derechos humanos.

Respecto de la destitución de los policías municipales, Nava explicó que dicha decisión se tomará en función del resolutivo que tome el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas en la materia, ya que ésta ??es la instancia competente que determinará si continúan o no en su encargo, y mientras se siga con el proceso los uniformados continuarán en su cargo?.

??No se rechaza ningún punto, solamente estaremos en espera de la respuesta del tribunal para dar cumplimiento a lo que determinen en cuestión de la destitución de los seis elementos y la disculpa pública.?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *