Calderon hablara de la SB 1070 con Obama

A unas horas de que inicie su visita de Estado en Washington, el presidente Felipe Calderón adelantó que su gobierno actuará legalmente en contra de la Ley Arizona al considerar que resulta atentatoria a cualquier democracia.

Anunció además que el tema será parte de la agenda que revisará mañana con su homólogo estadunidense Barack Obama a quien reconoció como ??un presidente responsable? en tanto ha compartido ??esta idea de lo inapropiado que es la Ley Arizona?.

Consideró que dicha entidad estadunidense se ha vuelto ??un lugar peligroso para el mexicano?.

Y evaluó que a los estadunidenses de Arizona ??les está doliendo? el boicot turístico y comercial que los mexicanos han emprendido?.

El mandatario mexicano argumentó incluso que si bien no existen organismos supranacionales para litigar el asunto ??la propia Corte de Estados Unidos, de acuerdo con la propia Constitución americana rechazaría y anularía, a mi juicio, una acción de basada en ese elemento discriminatorio, interpusiera cualquier ciudadano, tenga la nacionalidad americana o no?.

En entrevista con la televisión española, el Ejecutivo federal mexicano cuestionó la pretensión de derogar la migración hacia Estados Unidos a través de un decreto absurdo.

Consideró que la Ley Arizona presenta el error de muchos ordenamientos jurídicos antiinmigrantes que se elaboran sin entender ??un fenómeno que es económicamente natural?.

Agregó, Calderón que se trata de una ley con ??principios reprobables desde cualquier punto de vista, independientemente del respeto? que dijo, su gobierno tiene con la soberanía legal de otras naciones.

Respecto a su estrategia de seguridad y la colaboración que se requiere con Estados Unidos, el mandatario definió que el problema de México es que ??nuestro vecino es el principal consumidor de drogas del mundo y todos quieren venderle droga a través de nuestra puerta, nuestra ventana. Y Ciudad Juárez es la puerta exactamente con el vecino?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *