Alerta por tormenta Agatha en Chiapas

La Comisión Nacional del Agua, informó que en las próximas 36 horas la tormenta tropical ??Agatha? tocará tierra y afectará con lluvias puntuales a cinco municipios de la costa en la frontera con la república de Guatemala, por lo que se mantiene alerta amarilla en el sistema de alerta temprana.

Saavedra Orita delegado de la Conagua, informó que el fenómeno meteorológico, alcanzó el nivel de ciclón y se espera que toque tierra, el domingo por la noche y eso causa preocupación, sin embargo permitirá disminuir su fuerza, aun que afectará con precipitaciones en la zona fronteriza de Chiapas.

Señaló que las afectaciones serán por causa de lluvias serán de hasta 150 milímetros, cuyos efectos estarán directamente en los municipios de Mazatán, Suchiate, Tapachula, Huehueta y Motozintla, en la zona sierra.

Ante ello Protección Civil del estadoen voz de Luis Manuel García Moreno informó que inició un proceso de monitoreo en los afluentes del Suchiate (Frontera México con Guatemala), el río Cohatán entre otros afluentes de la región debido a que hay unas 800 mil personas expuestas a la tormenta.

Hay prohibición a la navegación para las embarcaciones menores y prohibición del ingreso de bañista a las playas, donde se registran marejadas de hasta 4 metros de alturas.

En tanto se realizará en las próximas horas la evacuación de personas que viven cercanas a los afluentes y para ello se movilizó una fuerza de tarea en la región

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *