Acuario de Veracruz es lider de investigacion en Mexico

Catalogado como un Centro Internacional de Aprendizaje, el Acuario de Veracruz es el primero en realizar investigaciones del ecosistema costero del Golfo de México, cuya información nutre a universidades y acuarios de Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Panamá.

Este espacio, ubicado a un costado del Malecón en el puerto de Veracruz, fue construido hace 17 años por el gobierno estatal y actualmente es visitado por más de un millón de personas anualmente, lo que lo ubica como el octavo acuario con mayor afluencia en el mundo.

??Las características del Acuario es: no comercializar ni promocionar la compraventa de las especies marinas?, dijo Armando Fernández Rangel, director de Acuario de Veracruz.

Y es que aseguró que el objetivo es educar a través de la investigación, por lo que en este espacio se informa sobre la vida marina, su importancia en el ecosistema, así como de los diferentes fenómenos que se presentan en el mar, tales como la marea roja, que es una toxina que daña la salud de la vida marina y por consecuencia la humana.

El Acuario de Veracruz es el primero, fuera de Estados Unidos, en pertenecer a la asociación The Ocean Today, la cual se encarga de vigilar las costas marinas.

La información generada por el acuario veracruzano llega a varios centros de enseñanza del país vecino, así como al gobierno del estado con el fin de reaccionar ante cualquier contingencia ambiental.

La diversidad del océano

El Acuario fue el primero en lograr mantener en cautiverio durante ocho años un tiburón tigre o tintorera, considerado el segundo más agresivo, y aunque ese ejemplar ya fue liberado, actualmente tienen otro en exhibición.

También tiene varios ejemplares de medusa Ortiga.

Una de las áreas que más atrae a los visitantes es la que alberga a cinco manatíes; los dos adultos llamados Pablo y Silvia llegaron a este acuario cuando eran crías y quedaron huérfanos, ahora son padres de tres ejemplares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *