Rumbo al Bicentenario; el amor por Mexico

Las historias de las heroínas de la Independencia y la Revolución mexicanas estarán expuestas en diferentes capítulos especiales de los programas unitarios Lo que callamos las mujeres y A cada quien su santo.

Así lo afirmó Alberto Santini, director general de Azteca 13, durante el claquetazo de inicio de grabaciones de la telenovela Vidas robadas, que antes fue promovida como Infamia, en el municipio de Izamal (Yucatán), que en maya significa ??rocío del cielo?.

??Iniciamos con la conmemoración del Bicentenario desde el año pasado con las cápsulas promocionales que pusimos al aire con talento como Nadia, Paola Núñez e incluso uno que hicimos aquí en Izamal con Wendy Braga.

??Y para este año, varios episodios de Lo que callamos las mujeres los haremos con historias reales que pasaron, de mujeres valerosas, con unos pantalonzotes y queremos incorporarlo en A cada quien su santo. Me van a presentar qué mujeres serán, pero entre ellas está Leona Vicario, y es una larga lista. Además viene La Academia del Bicentenario, que es lo más fuerte, donde nos iremos por todo el país celebrando y trayendo todo el talento posible incluso de otros países, pues otros también conmemoran este año su bicentenario?, reveló Santini.

Además de estos episodios continúan con el proyecto 13 formas de amar a mi México, en el que cineastas como Guillermo Arriaga, Alejandro Springall, María Novaro, Carlos Bolado, Juan Carlos Rulfo y Antonio Urrutia realizarán cortometrajes libres de tres minutos con este tema.

El ejecutivo aseguró que TV Azteca gestará este año siete melodramas que formarán ??una nueva era de las telenovelas?, entre ellas Vidas robadas, protagonizada por Christian Bach, Karla Hernández y Andrés Palacios; La loba, que realizará Ivonne Montero, Mauricio Islas y Mauricio Barcelata, y Quiéreme tonto, título tentativo de la historia que protagonizaría Yahir, en este primer semestre.

??Estamos en eso (acerca de Yahir), lo adelanto, es muy probable. La historia está quedando muy buena, tiene mucha acción y comedia. Es muy ágil, con persecuciones, amor, traición, pasión, odio, de todo?, dijo

Vidas como la de Leona Vicario se contarán en Lo que callamos las mujeres. Cineastas nacionales realizarán cortos para celebrar nuestra Independencia y Revolución

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *