Reforma politica mas importante que reforma fiscal, ¿como?

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó hoy aquí que avanzar en la reforma política en México, permitiría al país ofrecer una mayor certidumbre para los inversionistas y para los negocios.

“Creemos que sin demeritar las reformas económicas que son también muy importantes, cualquier reforma estructural que cambie el entorno de México, ya sea en lo económico o en lo político, es positivo para las inversiones mexicanas”, expresó.

En el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial, el funcionario fue consultado, en entrevista, en torno a las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que aprobar la reforma política podría generar más empleos en el país.

Ruiz Mateos sostuvo que “parte de lo que buscan los inversionistas y es lo que estamos promoviendo en el país, no nada más en el ámbito político, sino en el ámbito económico es certidumbre”.

Puntualizó que, en ese sentido, “el ámbito político es parte de la certidumbre?.

El titular de la Secretaría de Economía se refirió también a una reunión que sostuvo el viernes pasado el presidente Felipe Calderón con directivos de empresas petroleras del mundo, en la que se abordó lo relacionado al nuevo marco legal de Pemex y a los contratos que desarrollará.

Indicó que todos los inversionistas mostraron una gran apertura y felicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el tipo de proyectos y de contratos que se estructuran.

“Seguramente, en los próximos meses estaremos viendo a algunas de estas empresas participando junto con Pemex para reforzar la tecnología y reforzar la exploración y la perforación de pozos en México”, pronosticó el funcionario mexicano.

Reconoció que están por concluir los contratos marco “y de hecho, hubo una participación activa de ellos para lograr esos contratos marco y seguramente en las próximas semanas o meses, a través de la Secretaría de Energía se estarán anunciando ya los primeros contratos con esas empresas y Pemex”

Ruiz Mateos, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Felipe Calderón, señaló que todavía no se tiene un monto de inversión definido que podría aplicarse mediante esos contratos.

‘No tenemos un monto definido, pero, evidentemente, las ventajas van a ser las que se plantearon al inicio de la reforma, que es acelerar el proceso de desarrollo tecnológico de Pemex, que Pemex se haga acompañar de las empresas con mejores tecnologías en el mundo para poder subir la producción de petróleo”, anotó.

Sostuvo que de esa manera la paraestatal podrá empezar a explorar en aguas profundas y esta empresa de todos los mexicanos se potenciará para que vuelva a ser líder en el sector petrolero en el mundo.

Destacó que prácticamente todas las empresas se mostraron muy interesadas en empezar a colaborar con Petróleos Mexicanos para estos proyectos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *