Paso a pasito avanza la reforma fiscal en Mexico

Los líderes de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados coincidieron en que el país requiere con urgencia fortalecer las finanzas públicas por lo cual impulsarán una reforma hacendaria, en el periodo ordinario de sesiones que inicia hoy.

El priísta Francisco Rojas dijo que en la agenda legislativa de su bancada se encuentra impulsar una reforma hacendaria de ??largo aliento? que permita retomar ??el camino del crecimiento económico?.

Mencionó que su partido pretende crear las condiciones para reactivar la banca de desarrollo, fomentar el sector industrial y recuperar el mercado interno.

Agregó que el gasto público debe ser más eficiente y la política social debe impulsar un desarrollo incluyente.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN, dijo que los ejes rectores de la reforma fiscal que impulsarán los panistas serán la equidad, la fortaleza de las finanzas públicas y la rendición de cuentas para cada orden de gobierno, con impuestos justos, sin privilegios y con una más amplia base de contribuyentes.

Sobre el gasto público federal, consideró que debe estar apegado al cumplimiento de resultados e indicadores de desempeño, ??debe ser más transparente y mejor evaluado?.

??Estamos trabajando en leyes para impulsar la banca de desarrollo, asociaciones público-privadas y la ampliación del acceso de ahorro y crédito a los más pobres?, aseguró.

Para Alejandro Encinas, líder de la fracción perredista, ??hay amplias posibilidades? de construir un modelo fiscal. Dijo que buscarán eliminar privilegios a las grandes empresas.

En materia de reforma política, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones llamó a no llevar el debate a lo electoral. Dijo que los cambios se concretarán, si hay tolerancia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *