Parejas homosexuales esperan matrimonio

En las escalinatas del Ángel de la Independencia, ayer parejas homosexuales ??abrazaron? la entrada en vigor de las reformas al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Organizaciones civiles estiman de 22 parejas que desean unirse legalmente a partir del 4 de marzo y alistan una boda colectiva el próximo 21 de marzo.

La celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fue distinta en comparación con los años anteriores. Esta vez no se unieron ??simbólicamente? en matrimonio o hicieron la lista de prerregistro para tramitar una sociedad en convivencia.

Ayer, decenas de integrantes de la comunidad lésbico, gay, transexuales y bisexuales (LGTB) celebraron que a partir del 4 de marzo podrán casarse vía civil en el DF, para lo cual citaron a todas aquellas parejas a hacerlo a las 10:00 horas en las oficinas de Arcos de Belén.

Lolkin Castañeda, integrante de Sociedad Unidad, indicó que el objetivo del evento ??Abrazo por la Ley? fue sensibilizar a la ciudadanía sobre que estas reformas no son ??leyes especiales?, sino de que reconocen derechos de homosexuales y lesbianas.

Durante el acto, en medio de las familias que acuden al paseo dominical en Reforma, los activistas pidieron a la Procuraduría General de la República detener la controversia constitucional que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia contra las reformas aprobadas en diciembre pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con unas cuantas parejas que fueron unidas por un actor personificando a Benito Juárez, la comunidad LGTB pidió también que se detenga la campaña de discriminación y violencia que se ha desatado con la polarización por el tema de los matrimonios de personas homosexuales.

Sobre el tema, Lolkin Castañeda y Judith Vázquez, quienes tienen seis años de vivir juntas y conforman una sociedad de convivencia, comentaron que esa realidad ya existe.

Dijeron que en las uniones homosexuales hay hijos biológicos o adoptados, y que lo importante de las reformas es que se reconocen que pueden conformar familias, las cuales han ido modificando su integración.

En el acto, estuvieron presentes los diputados locales David Razú, impulsor de la iniciativa de ley, y Víctor Romo, quienes resaltaron la importancia de contar con esta legislación

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *