Mesura pide Francia por video de rehenes

El ministerio francés de Relaciones exteriores pidió el domingo “discreción” en torno “al contenido de un cassette vídeo donde aparecen” los dos periodistas franceses de la televisión pública France 3 secuestrados en diciembre pasado en Afganistán.

La Agencia France-Presse tenía las imágenes del vídeo, que datan de hace tres semanas, y había escogido no divulgarlas para no afectar las posibilidades de liberación de los rehenes.

El vídeo muestra a los rehenes cuando dicen que están siendo bien tratados y gozan de buena salud y piden al presidente francés Nicolas Sarkozy que las negociaciones con los secuestradores avancen rápido.

“Luego de informaciones relativas al contenido de un cassette vídeo donde aparecen nuestros dos compatriotas de France 3 secuestrados el 30 de diciembre en Afganistán, el ministerio de Relaciones exteriores pide responsabilidad a todos”, dijo el ministerio en su comunicado.

“En este tipo de situaciones, por consideración a las familias de nuestros dos compatriotas y por su seguridad, la discreción se impone”, añade el ministerio.

Los dos periodistas fueron secuestrados con tres acompañantes afganos el 30 de diciembre en la carretera entre Surobi y Tagab, en la provincia de Kapisa (este), bajo control securitario de las tropas francesas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *