IP reporta olvido a reformas estructurales en Mexico

El sector privado advirtió que está en riesgo la aprobación de las reformas estructurales, principalmente la fiscal, debido al enrarecimiento del ambiente político en México.

Para los presidentes del CMHN, Claudio X. González; del CCE, Armando Paredes; de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez, y de la Concamin, Salomón Presburger, el factor político “está tan caliente” que está distrayendo a las fuerzas políticas de otros temas relevantes como las reformas.

Coincidieron en que las alianzas político-partidistas “han generado inquietud en el PRI y se ha creado un ambiente muy poco propicio para lograr acuerdos”.

Aunque con diferentes matices, dijeron que les inquieta el hecho de que por los comicios locales en más de 11 entidades de la República se está a punto de perder otro año sin profundizar en las reformas que tanto necesita el país.

El presidente de la Concanaco, Mario Sánchez, alertó que México está obligado a realizar las reformas que le permitan sobrevivir en el nuevo orden económico internacional, pues de lo contrario corre el riesgo de convertirse en una nación fallida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *