Imagen del gobierno NO buena para Mexico

La Presidencia de la República solicitó a un grupo de consultores presentar proyectos de estrategias para ??rehabilitar y mejorar? la imagen del gobierno federal en el extranjero.

??La meta final del gobierno de México es rehabilitar y mejorar su imagen y su reputación internacional con el propósito de mejorar su actuación en el mercado mundial, y por lo tanto, atraer más flujos de turismo, comercio e inversión?, consigna una invitación enviada por la actual administración federal a diversas firmas de consultoría en el extranjero.

Presidencia y la Cancillería recibirán las propuestas.

En la misiva el gobierno reconoce que su imagen se ha deteriorado como resultado de la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado.

Dice que la ??guerra? contra los cárteles se ha tornado más violenta, lo que ha generado un aumento de la cobertura de los medios locales y nacionales que son recogidos por los extranjeros, y que esta mayor cantidad de exposición mediática ha modificado negativamente la imagen tradicional del país.

Al gobierno le preocupa, de acuerdo con este documento, la imagen que proyectan los corresponsales de medios extranjeros, y busca, entre otras cosas, una estrategia de comunicación para atenderlos.

La percepción que de México se tiene en el exterior necesita ser evaluada, para medir el grado del deterioro de la imagen del país, señala esta carta de invitación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *