Ferrén Adriá elBulli casi en bancarrota

El famoso cocinero español Ferrén Adriá elBulli pasa apuros financieros y busca la forma de mantenerlo a flote cuando vuelva a abrir sus puertas tras una temporada de descanso.

Adriá dijo a The Associated Press que elBulli, famoso por su “cocina molecular”, será parte de una fundación mayor y sin fines de lucro cuando vuelva a abrir sus puertas en 2014.

Conforme a la legislación española, una fundación puede recibir beneficios fiscales especiales, aceptar becas y participan en labores docentes.

Adriá dijo que elBulli abrirá del 15 de junio al 20 de diciembre y que los días hábiles de 2011 serán anunciados en septiembre. Adriá dijo que cerrará en 2012 y 2013.

Negó que piense cerrar permanentemente el restaurante, pero, en una entrevista aparecida el domingo en el diario madrileño El País, Adriá reconoció que es una tarea ingente la de mantener abierto elBulli.
“Como negocio, elBulli es una locura”, dijo al diario. “Necesitamos más músculo financiero”.

El restaurante, situado en Cala Montjoi, a dos horas de automóvil al norte de Barcelona, fue considerado el mejor restaurante del mundo el año pasado por la revista británica Restaurant – el cuarto año consecutivo que recibió tal honor.

Durante muchos años, la mejor forma de llegar a la recóndita playa en la que fue construido por sus primeros dueños alemanes fue por mar.
Adriá es famoso por cocinar con ingredientes “deconstruidos”, creando platos como helado Parmesano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *