Dice el senador Beltrones que FCH hizo bien en Juarez

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el presidente Felipe Calderón tomó “una decisión correcta al visitar Ciudad Juárez pues estuvo en un lugar sumamente afectado por la violencia”.

En entrevista, el líder de los senadores del PRI indicó que aunque “simbólica”, era necesaria la presencia del presidente Calderón en Ciudad Juárez.

Sin embargo, criticó la declaración presidencial de que no es el momento adecuado para retirar al Ejército de la lucha contra el crimen organizado, pues el mensaje es que todavía no se cuenta con una nueva policía más profesional.

Beltrones Rivera sostuvo que el lugar del Ejército son los cuarteles y auxiliar a la población en asuntos de seguridad nacional o desastre, pues los militares no están capacitados para hacer trabajo de policías”.

A pesar de ello, el ex gobernador de Sonora señaló que mientras no exista una policía eficiente “tendremos que seguir confiando en el Ejército, y lo seguiremos apoyando ante la ineptitud de las fuerzas policiacas”.

Incluso, Beltrones precisó que en la comparecencia de los miembros del gabinete presidencial de Seguridad Nacional, el próximo martes, hablarán sobre las iniciativas del Ejecutivo que buscan legalizar la presencia del Ejército en las calles.

“Las propuestas nos generan enormes incertidumbres pues pretenden regularizar la presencia del Ejército en las calles de México, y muchos de nosotros no estamos de acuerdo”, agregó.

Por ello, en la comparecencia preguntarán a los funcionarios federales cuáles son sus necesidades, y si se requiere que las Fuerzas Armadas sigan más tiempo en las calles “habremos de darles garantías para que permanezcan en las mismas”, aseguró

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *