DF termina su dosis contra AH1N1

El Distrito Federal es la primeraentidad en aplicar al 100 por ciento las vacunas contra lainfluenza A H1N1 otorgadas por el gobierno federal, afirmó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, durante el arranque de la campaña de vacunación en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Indicó que inicialmente se vacunará a casi cuatro mil policías judiciales, a los ministerios públicos y personal administrativode dicha dependencia.

En total, dijo, se han aplicado300 mil dosis y están en la esperade recibir un lote con varias miles de vacunas más.

??En los mercados llevamos 25 mil dosis aplicadas, en el Metroestábamos en un promediode 20 mil vacunas al día, ha sidoun éxito realmente.

??Y lo más importante es que rompimos con el mito de que la gente le tenía miedo a la vacuna, realmente la gente confía en la vacuna?, señalóArmando Ahued.

El funcionario capitalinoinformó que la próxima semanase comenzará a vacunar en el Tribunal Superior de Justicia, al personal de guarderías y a los adultos mayores.

Aseguró que hasta elmomento las personas vacunadas no han presentando ningún problema o efectos secundarios, salvo un leve incremento en la temperatura y dolor en el brazo donde les fue aplicada.

Por otro lado Ahued anuncióque ayer la Secretaría de Salud del DF firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Mediante este acuerdo, los capitalinos que carecen dealgún tipo de seguridad social podrán recibir atención en ese centro médico especializado.

Ahued explicó que si bien estas personas reciben atención en los hospitales del gobierno capitalino, éstos cuentan solamente con atención de primero y segundo niveles.

Ahora, con este convenio, los pacientes podrán acudir al INER para recibir tratamiento especializado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *