Cine de narcocorridos

Recientemente, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron prohibir los narcocorridos, supuestamente porque hacen apología al delito, pero la realidad supera a las historias fantásticas.

El lunes fueron detenidos José Manuel García Semental, El Chiquilín, y Raydel López Uriarte, El Muletas, presuntos sucesores de Teodoro García Simental, “El Teo”, a quien los medios califican como uno de los narcotraficantes más sanguinarios de los últimos tiempos.

Y a pesar de que alrededor de El Teo, presunto nexo del cártel de Sinaloa en Tijuana, se tejen historias donde se involucra a sus novias y a la crueldad de sus crímenes, sus colaboradores no se quedan atrás.

El Muletas tenía bajo su tutela a comandos que rayaban en lo irreal: uniformados como corporaciones policiacas, bajo el nombre de Fuerzas Armadas del Muletas, con el logo de una calavera con palos, como el de un programa de televisión Jackass

En Tijuana era del dominio público el logotipo, pero además, El Muletas tenía su propia película, pues la cinta se distribuyó en los tianguis locales.

El Muletas al 100 es el nombre de la cinta que narra la vida de López Uriarte. Hecha por JC Films, dirigida por Juan Manuel Romero, cuenta hasta con página de Internet para obtener una copia del film

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *