¿Candidato del PRI a Veracruz?, Javier Duarte de Ochoa

El diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se convirtió en el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, que se disputará el 4 de julio, al ser el único al que la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese partido le aprobó su registro como precandidato.

Al filo de la medianoche, dicho órgano interno del Comité Directivo Estatal del PRI, rechazó el registro como precandidato del segundo contendiente, el diputado local con licencia, Héctor Yunes Landa, quien quedó fuera de la contienda interna.

“Se niega el registro como precandidato a Gobernador del Estado, para el período 2010-2016, al no cubrir los requisitos establecidos en la base quinta de la convocatoria”, estableció el PRI-Estatal.

De acuerdo con el dictamen final, el ahora ex aspirante no logró reunir el 10% de las firmas de militantes priístas, requisito establecido en la convocatoria indispensable para poder registrarse como precandidato.

Pero además tampoco cumplió con el 25% de los apoyos o adhesiones de los sectores y agrupaciones priístas, lo cual fue avalado por los sectores del PRI, como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Frente Juvenil Revolucionario, entre otros.

En contraparte, la Comisión Estatal de Procesos Internos dio el visto bueno como precandidato a Javier Duarte de Ochoa, ex funcionario cercano del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

“Se acepta la solicitud de registro como precandidato a Gobernador del Estado para el período 2010-2016, al cubrir los requisitos establecidos en la base quinta de la convocatoria, por lo que es procedente realizar el registro como pre candidato a Gobernador”, señaló el dictamen.

Por ello, hoy iniciará su precampaña en la comunidad de Nopaltepec, de donde es oriundo el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La relación del actual mandatario estatal y su ex Secretario de Finanzas y Planeación se remonta desde 1985, cuando el ahora virtual candidato priísta perdió a su padre Javier Duarte Franco en el temblor del 85 bajo los escombros del hotel Regis de la Ciudad de México.

El propio Duarte recordó que su gratitud hacia Fidel Herrera viene del apoyo que el ahora gobernador brindó a su familia en los momentos difíciles que sucedieron a la muerte de su padre.

En esos difíciles momentos, Fidel Herrera, entonces oficial mayor de la Cámara de Diputados les apoyó en trámites y de manera logística para encontrar a su padre entre los escombros del derrumbado hotel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *