Atrapan al hermano del Teo y al Muletas

La Policía Federal presentó este martes a José Manuel García Simental, “El Chiquilín”, hermano de “El Teo”, y a Raydel López Uriarte, “El Muletas”, detenidos la víspera junto con otros 11 presuntos integrantes de la estructura del cártel de Sinaloa en Baja California.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, Eduardo Pequeño García, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, informó que entre los detenidos hay tres policías municipales de Tijuana y un ex agente de la Policía Ministerial, quienes brindaban protección al grupo.

Los 11 presuntos cómplices de “El Chiquilín” y “El Muletas” fueron detenidos en un operativo realizado de la Policía Federal y el Ejército en la Colonia Las Américas de la ciudad de Tijuana, en el que también se liberó a dos presuntos integrantes del cartel de los Arellano Félix, secuestrados por la organización de “El Teo”.

Ellos son Eduardo Abel Rosas Moreno y Joel Israel Ruiz Álvarez.

José Manuel García Simental, había asumido el liderazgo de la organización, con el apoyo de López Uriarte, tras la detención de ‘El Teo’. “El Muletas”, de acuerdo con pequeño García, se encargaba de entregar los cuerpos sin vida de los ejecutados por el grupo a SantiagoMeza López, “El Pozolero”, quien los deshacía en ácido.

Los policías detenidos, señalados por “El Chiquilín” y “El Muletas” como los encargados de proteger a la organización son Ramón Ángel Soto Corral, comandante de la Policía Municipal de Tijuana; Francisco Ortega Zamora, integrante de la misma corporación.

Además, Macario Arturo Enríquez, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y el ex agente ministerial Daniel Macías Cebreros.

Entre los detenidos también se encuentra un hombre de la tercera edad, Raymundo García, de 81 años, originario de Tepic, Nayarit.

Pequeño García explicó que la célula delictiva de “El Chiquilín” y “el Muletas” utilizaba autos robados para realizar secuestros, robar droga, y operaciones contra sus enemigos. Poseían además dos armas tipo Barret calibre 50 para penetrar blindajes y derribar aeronaves.

A los detenidos se les aseguraron 5 armas largas, 4 chalecos antibalas, cartuchos y aproximadamente 5 kilogramos de marihuana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *