Alemania ama y señora de JO de Vancouver

Alemania conquistó hoy dos de las cinco medallas de oro en disputa y de esta manera se convirtió en el nuevo líder del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con tres preseas áureas.

Con este desempeño Alemania está en el primer lugar del medallero con tres preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce para un total de nueve. La segunda casilla es ocupada por Estados Unidos que ha logrado dos oros, dos platas y cuatro bronces para contabilizar ocho y el tercer puesto es para Francia con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce para siete en total.

La primera medalla de oro que logró Alemania cayó en la especialidad de Luge Femenil por conducto de Tatjana Huefner quien se convirtió en la campeona olímpica con un registro total de dos minutos, 46 segundos y 524 milésimas.

La medalla de plata correspondió a la austriaca Nina Reihmayer quien cronómetro de dos minutos, 47 segundos y 14 milésimas en tanto que el tercer lugar y medalla de bronce fue para la germana Natalie Geisenberger con tiempo de dos minutos, 47 segundos y 101 milésimas.

La segunda presea áurea para el contingente alemán en este quinto día de actividad llegó gracias al esfuerzo de Magdalena Neuner quien se proclamó campeona de biatlón 10 kilómetros de persecución al completar el recorrido en 30 minutos, 16 segundos y cero décimas.

La medalla de plata se la quedó la eslovaca Anastazia Kuzmina quien hizo el trayecto en un tiempo de 30 minutos, 28 segundos y tres décimas en tanto que el bronce se lo apoderó la francesa Marie Laure Bunet con registro de 30 minutos, 44 segundos y tres décimas.

En la prueba de snowboard a campo traviesa la triunfadora fue la canadiense Maelle Ricker, la medalla de plata se la apoderó la francesa Deborah Anthonioz en tanto que la medalla de bronce se la colgó la suiza Olivia Nobs.

Por lo que toca a la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad femenil, el sitio de honor fue para la surcoreana Sang-Hwa Lee quien tras sus dos recorridos tuvo un registro final de 76 segundos y nueve centésimas.

La medalla de plata correspondió a la alemana Jenny Wolf quien al término de sus dos actuaciones en la pista acumuló un tiempo de 76 segundos y 14 centésimas en tanto que el bronce fue para la china Beixing Wang con tiempo total de 76 segundos y 63 centésimas.

A su vez en el biatlón persecución individual varonil la medalla de oro se la colgó el sueco Björn Ferry quien completó los 12.5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 33 minutos 38 segundos y cuatro décimas.

La medalla de plata se la quedó el austriaco Christoph Sumann quien llegó a la línea de meta tras cronometrar 33 minutos, 35 segundos y nueve décimas mientras que la presea de bronce fue para el francés Vincent Jay con registro de 34 minutos, seis segundos y seis décimas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *