Veracruz despenaliza el aborto

El Congreso de Veracruz aprobó hoy reformas al Código Penal de la entidad, donde suprime la pena de cárcel a la mujer que aborte, sin embargo, se le aplicarán medidas educativas y de salud.

Asimismo, se mantiene la penalización de seis meses hasta dos años de cárcel y multa hasta 75 días de salario a la persona que haga abortar a la mujer sin su consentimiento.

En una segunda sesión de la legislatura local, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una nueva iniciativa de reforma para modificar el artículo 150 del Código Penal, que fue aprobada con 34 votos a favor y uno en contra.

Durante una sesión previa, el Pleno del Congreso Local rechazó las observaciones que envió el gobernador Fidel Herrera en torno al mismo artículo 150.

El diputado Sergio Vaca Betancourt señaló que el modo en que habían sido presentadas las observaciones del Ejecutivo era incorrecto, pues no podía hacer propuestas en las que tratara de presentar planteamientos diferentes a los que se habían aprobado

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *