Tren descompuesto bajo el canal de la mancha

Cuatro trenes con destino a Londres se averiaron en el túnel bajo el Canal de la Mancha y dejaron atrapados el sábado a más de 2.000 pasajeros durante varias horas, muchos de ellos sin luz, calefacción o agua.
Los ejecutivos de Eurostar suspendieron el servicio y atribuyeron las averías en los trenes procedentes de París a las bajas temperaturas en ambos extremos del túnel. Algunos pasajeros contaron que la evacuación fu caótica y pobremente organizada.
“Eurostar lamenta mucho, mucho que tantos pasajeros se vieran incomodados la pasada noche y esta mañana debido a las condiciones meteorológicas en el norte de Francia”, dijo el director general de Eurostar, Richard Brown. “Trabajamos a fondo para llevar a los pasajeros a sus destinos; les reintegraremos la totalidad de sus boletos y les daremos otros”.
Brown atribuyó las averías a las bajas temperaturas y copiosas nevadas en el norte de Francia, las peores en ocho años. El problema se debió a los cambios abruptos de temperatura, ya que los trenes viajen en Francia en medio de un aire extremadamente frío y entran luego en el túnel mucho más cálido, agregó.
Eurostar dijo que las temperaturas en el norte de Francia fueron “de bajo cero” centígrados. la temperatura en el túnel varía según su profundidad, pero es mucho más elevada que el aire exterior.
Los funcionarios de Eurostar dijeron que todos los pasajeros de los trenes averiados dentro del túnel se encuentran a salvo y han sido rescatados.
Algunos pasajeros criticaron las condiciones en esos trenes, ya que carecían de información confiable y los suministros eran extremadamente limitados.
“No servían para nada a la hora de facilitar información”, dijo la pasajera Alison Sturgeon. “No hubo comunicación alguna”.
Los frustrados pasajeros durmieron en el suelo de los trenes sin mantas o agua, agregó Sturgeon. Otros indicaron que algunos viajeros sufrieron ataques de pánico debido a la falta de aire e información sobre la situación.
Las autoridades de Eurostar advirtieron que el servicio ferroviario para el resto de la temporada navideña quedará “gravemente afectado” por las condiciones meteorológicas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *