Suben casos de dengue hemorragico en Colima

El secretario estatal de Salud, Saúl Adame Barreto, reconoció estar preocupado ante el incremento en casos de dengue hemorrágico, los cuales representan ya poco más de 20 por ciento en comparación con los de dengue clásico.

En conferencia de prensa, atribuyó esta situación a “la unión de dos serotipos que provocan una probabilidad mayor de que se nos presenten casos hemorrágicos”.

Confirmó que para los próximos seis meses se dispondrá de por lo menos 20 millones de pesos de la federación para la campaña contra el dengue.

Asimismo, dio a conocer que se han presentado 10 mil 745 casos probables de dengue, de los que 637 están confirmados como hemorrágicos y tres mil 63 como dengue clásico.

“Nos preocupa que exista un alto porcentaje de pacientes hemorrágicos”, reiteró Adame Barreto, y agregó que por ello se
intensificarán las diversas acciones en contra de esta enfermedad y del mosco transmisor de la misma.

Entre ellas mencionó las nebulizaciones en vía pública, abatización en hogares y donde hay depósitos de agua, fumigación de casas y estrategias de descacharrización, incluyendo los programas de patio, azotea y escuela limpias.

El funcionario estatal aseguró que no se maquillan cifras, pues “la política del gobierno estatal es la de transparencia en la
información, y afortunadamente no ha habido decesos directos ni de influenza ni de dengue”.

Por otra parte, el secretario estatal de Salud dio a conocer que la vacunación contra la influenza A(H1N1) registra un avance
aproximado del 50 al 60 por ciento, dando prioridad a las áreas médica, paramédica y de enfermería de todo el sector salud.

Comentó que en la primera remesa, la institución a su cargo recibió dos mil 600 dosis de antígenos, mientras que el próximo siete de diciembre llegarán mil 400 más

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *