SSA refuerza todo su sistema ante AH1N1

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que se reforzarán las medidas de prevención contra la influenza AH1N1 durante la presente temporada invernal, por ello llamó a sus homólogos en las entidades a estar preparados para la temporada de vacaciones sobre todo en los meses de enero y febrero de 2010.

Durante una “videoconferencia” con titulares de salud del país, el doctor Córdova informó que en materia de vacunación en esta semana se recibieron 600 mil dosis más de vacunas sin adyuvante y la próxima semana llegarán cinco millones con adyuvante.

El funcionario federal destacó que es necesario fortalecer la aplicación de las vacunas y estar informando a través de campañas en cada estado, en dónde se aplican y a quiénes.

Subrayó que en esta primera etapa las mujeres embarazadas sean vacunadas al igual que las personas vulnerables; el personal médico de los hospitales y centros de salud, por lo que pidió recordar a la población que la vacuna es segura y gratuita.

A los titulares de Salud del país, Córdova les reiteró que es necesaria la comunicación continua entre todas las entidades para conocer el avance de la epidemia.

Para ello, dijo, se elabora un boletín que se emite cada semana en la que integran las opiniones y necesidades de cada estado.

Mencionó que se le da seguimiento a la influenza por medio de un sistema de vigilancia epidemiológica activa a través de las Unidades de Salud Monitoras de Influenza USMI’s, que se encuentran en cada entidad y que permite tener una imagen real de lo que sucede a nivel nacional con los casos leves y graves.

Durante la reunión, el Secretario de Salud estuvo acompañado de Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro Macías, Comisionado Nacional para influenza y Miguel Ángel Toscano, Comisionado Nacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros colaboradores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *