SSA Federal dice que AH1N1 si esta controlada

A pesar de que no puede hacerse un anuncio definitivo, la epidemia de influenza A H1N1 está bajo control, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (SSA).

El funcionario agregó que todavía quedan los días más fríos de la temporada invernal a fines diciembre, enero y algunos en febrero.

“Sin embargo, en México la epidemia está controlada, los casos se han mantenido con tendencia a la baja, tenemos pocos enfermos graves”, agregó.

Córdova agregó que para los meses de marzo y abril se espera un descenso en el número de casos nuevos, mientras que el invierno de 2010, se tratará de una enfermedad normal como la influenza estacional.

Por otra parte, reconoció la cooperación que ha habido con las autoridades estadounidenses, como con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) o la Secretaría de Salud de EU.

El titular de la SSA señaló que se ha logrado un importante intercambio de información y gran apoyo logístico en laboratorio, además del suministro de antivirales que se entregó al gobierno mexicano en abril

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *