SSA Edo de Mexico no reporta AH1N1

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Juan Hugo de la Rosa García, denunció que la Secretaría de Salud del estado de México oculta información sobre las zonas en donde se han detectado casos de influenza A H1N1 e insistió en que las cifras que maneja son diferentes a las del gobierno federal.

El legislador del sol azteca aseguró que la Secretaría de Salud mexiquense no ha proporcionado información a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados local, por lo que sus integrantes desconocen qué hace el gobierno estatal para prevenir la propagación de la enfermedad.

“La Secretaría de Salud debe de ir de la mano con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ambos, deben de supervisar, estar pendientes de la enfermedad, así como asignar recursos necesarios para combatir el virus y estar preparados por si viene otra crisis”, explicó.

De la Rosa García aseguró que la Comisión de Salud no cuenta con un mapa de los municipios más afectados por la influenza A H1N1.

El congresista reconoció que en la Cámara de Diputados del estado de México sólo se sabe que “ya se aplica la vacuna contra la influenza A H1N1” al personal médico y a mujeres embarazadas, pero no saben en qué hospital se hizo.

Acusó al gobierno estatal de ocultar los datos sobre la enfermedad “pues el sector salud pretende hacer creer que estamos más debajo de las cifras que maneja la Secretaría de Salud de la federación, que considera que estamos en segundo lugar de infectados”, indicó.

“La información del gobierno federal es más creíble que la del estado de México pues el 50 % de los habitantes del valle de México conviven con los del Distrito Federal y ambos sufren de las mismas consecuencias de la enfermedad”, dijo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *